Posteado por: El Edu | enero 25, 2008

Come-To Drill

En las pasadas prácticas hemos realizado distintos drills con objetivos específicos. El que hemos hecho de primero en estas tres prácticas ha sido el Come-To Drill. Usaremos los nombres en inglés, ya que así es que son más conocidos y es la forma más facil de buscarlos en la red. Muchos de estos drills y sus explicaciones los hemos tomado de aquí, pero siempre haremos algunas variaciones:

El drill funciona así:

  • Dos filas frente a frente separadas por unas 15 yardas.
  • Sin marca: El primer jugador de una de las filas hará un corte hacia atrás por unos tres pasos y luego volverá bruscamente hacia adelante corriendo en línea recta en dirección hacia el stack opuesto. El primer jugador de la otra fila hará el tiro correspondiente. Backhand y Forehand.
  • Con marca:. El primer jugador de una de las filas (A1) hará un corte hacia atrás por unos tres pasos y luego volverá bruscamente hacia adelante corriendo en línea recta en dirección hacia el stack opuesto. El primer jugador de la otra fila (B1) será el tirador y el segundo jugador (B2) será el marcador. Luego del tiro, B1 hará el corte correspondiente, A2 se convertirá en A1 y hará el tiro correspondiente.
  • Notas: Comenzar con marca forece -backhand y el corte open-side backhand, luego cambiar el corte para tener break-side backhand. Después se cambia la marca para hacer force-forehand con el corte open-side forehand, y luego se cambia el corte para practicar break-side forehand.

Come-To Drill

Esta no es la gráfica correcta, pero da una idea del flow del ejercicio. Tengan en cuenta que el corte siempre es hacia atrás y luego derecho hacia adelante.

Objetivos:

  • Tirador: Hacer un buen fake y luego hacer un tiro recto al pecho de quien esté cortando. Mantener el pie de pívot en su lugar para no hacer traveling
  • Marker: Mantener un buen force. Imaginen que el jugador tiene dos mitades. Cuando se está forzando forehand, el objetivo es prevenir cualquier tira hacia el lado del backhand. Por tanto, el marcador debe cubrir la mitad correpsondiente albackhand para forzar a tirar sólo hacia el otro lado del campo
  • Cutter: Hacer un corte rápido y nunca dismunuir la velocidad. Correr a través del disco, no pararse a atraparlo

Este es un drill muy básico, pero bien efectivo y excelente para calentar.


Responses

  1. […] Come-To Drill […]

  2. […] Come-To Drill […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: