Posteado por: El Edu | enero 25, 2008

Track Workout – Semana 1

Para trabajar en la velocidad, haremos un programa de sprints en la pista del Olímpico cada semana comenzando en febrero. Este es el programa para la primera semana, que fue el que realizamos el año pasado con 7Express y nos dio muy buenos resultados:

Semana 1:

  • Warm up:  2 laps around the track at a jog pace.
  • Quick Cal:  Jumping Jacks 30 Seconds.  Toe Touches 30 Seconds.  Push Ups 30 Seconds.  Sit Ups 30 Seconds.
  • Stretches:  Standing Knife Stretch.  Standing Quad.  Traction Quad.  Prone Calf.  Spider Stretch.  Seated Straddle.  Seated Knife.  Straight Leg X-Over, Bent Knee X-Over.
  • Form Running Drills:  High Knees.  Butt Kicks.  Striders.  Back Pedal.  40 yard Build-Ups.  Each of these 4 times for 40 yards.
  • Sprints: 6x 40, 1x 800, 4x 200

Las primeras tres semanas, debemos hacer los sprints a un 75% de nuestro máximo esfuerzo, para ir aumentando la intensidad a medida que avanza el programa. El tiempo de descanso entre cada sprint será el tiempo que duren en caminar la misma distancia que corrieron de vuelta a la línea de partida.


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