Posteado por: El Edu | febrero 11, 2008

Track Workout – Semana 1 Redux (14/02/2008)

Este jueves comenzaremos a correr en la pista. El objetivo durante las primeras seis semanas será desarrollar una base cardiovascular para la resistencia. Correremos a un 75% de nuestra velocidad máxima y los programas serán basados en distancias largas más que en sprints cortos. Concéntrense en mantener una buena postura al correr. Tal como publicamos anteriormente, este es el programa para el jueves:

  • Warm up:  2 laps around the track at a jog pace.
  • Quick Cal:  Jumping Jacks 30 Seconds.  Toe Touches 30 Seconds.  Push Ups 30 Seconds.  Sit Ups 30 Seconds.
  • Estiramientos: Quads, Hamstrings, Hip Flexors, Groin, Glutes, Gastroc, Soleus.
  • Form Running Drills:  High Knees.  Butt Kicks.  Striders.  Back Pedal.  40 yard Build-Ups.  Each of these 4 times for 40 yards.
  • Sprints: 6x 40, 1x 800, 4x 200
    • Intensidad: 75%
    • Descanso entre sprints: Tiempo que duren en caminar de vuelta a la línea de partida

Edit: Cambié los estiramientos para que sean los mismos que hacemos los demás días


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