Posteado por: El Edu | febrero 13, 2008

Reglas del Ultimate

Es necesario conocer las reglas para jugar Ultimate. No hay que memorizar el libro entero, pero sí hay que tener una idea de qué ocurre en cada situación. Es importante saberlo para poder cantar una infracción y también para defenderse de una infracción mal cantada. El resultado de este es que disminuyen las discusiones, aumenta la fluidez del juego y se desarrollan nuevas estrategias. Y, sobre todo, se juega de acuerdo al Espíritu del Juego.

Hace varias semanas estuve buscando una representación gráfica del reglamento. No encontré nada en internet y a quienes les pregunté no tenían idea de si existía algo así o no. Me propuse hacer un slideshow de esto, pero la verdad es que no he tenido tiempo de continuar (luego de escribir el título y un párrafo). Pero hoy, por fin, descubrí lo que buscaba, gracias a la Asociation de Ultimate de Montréal, quienes han creado un excelente organigrama basado en la 11va edición de las reglas de la UPA:

Las reglas completas de la UPA están aquí.

Y también revisen las reglas de la WFDF completas y resumidas en dos páginas (el resumen es de las del 2007). Aquí está el apéndice a las reglas y el resumen de cambios del 2007 al 2008.

Este es el manual de observadores de la UPA. Contiene posibles escenarios de llamadas dudosas.

¿Alguien se anima a traducir las reglas al español?

Update: Estos son unos examencitos sobre las reglas. Excelentes y muy informativos:


Responses

  1. […] Nos regiremos por la 11va edición de las reglas de la UPA. […]

  2. […] reglas de Ultimate están diseñadas para continuar el juego a la mayor brevedad luego de cualquier llamada. No hay […]

  3. yo quiero comentarles que ustedes son unas bobos no saben nada de nada me entendieron bobos de pacotilla los odio hasta la vista veiviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que duerman que tengan dulces pesadillas chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssss 5456466443434 mi numero de telefono y el de celular es 3101010250

  4. tontos no entiendo

  5. […] Nos regiremos por la 11va edición de las reglas de la UPA. […]

  6. el juego esta bonito y es interesante


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: