Posteado por: El Edu | febrero 17, 2008

Por Qué Practicar

Las prácticas tienen varios objetivos. Los tres principales:

  1. Aprender los fundamentos del juego (atrapar, tirar backhand y forehand, marcar, pivotar, defender, cortar y el force)
  2. Condicionamiento físico
  3. Mejorar las destrezas e implementarlas en la estrategia de juego

Para jugar Ultimate competitivamente, es necesario aprender lo básico y que todos los jugadores de un equipo dominen los fundamentos.

Luego de aprender los fundamentos, la condición física es el siguiente obstáculo para poder jugar bien. Si todos estamos en una buena condición física, entonces podremos (a) jugar mucho y (b) jugar bien por más tiempo. Además, prevenimos lesiones.

Para poder competir a un alto nivel, no sólo basta con dominar los fundamentos y tener una buena condición física, sino que es necesario jugar eficiente y efectivamente para reducir el número de pérdidas. Esto se logra con una buena estrategia ofensiva y defensiva.

Por estas razones es que hacemos drills que se adaptan a las situaciones de juego. Cada drill que hacemos tiene un objetivo implícito. Además de practicar una destreza específica, estos ejercicios van imprimiendo en la mente patrones de lo que debemos hacer en el campo de juego y vamos comprendiendo por qué es mejor hacerlo de esa manera y esas destrezas se van trasladando al juego real, permitiéndonos tomar mejores decisiones que nos permitan aumentar los chances de anotar y reducir los chances de perder la posesión. Cortes constantes, nunca dejar de correr, clear out corriendo, atrapar el disco corriendo, tirar al espacio, devolver el disco al centro del campo, todo eso lo haremos muchas veces más e iremos notando como mejora el juego y se torna más fluido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: