Posteado por: El Edu | marzo 10, 2008

Práctica 20 (10/03/2008)

En las pasadas semanas hemos tenido varias prácticas suspendidas. Recuerden que tenemos un tiempo limitado para aprender cosas básicas y luego avanzar a técnicas más avanzadas y poder usarlas con confianza en el juego.

Los juegos del Spring League son un excelente ambiente para poner en práctica y perfeccionar las destrezas aprendidas durante la semana. Les recomiendo que, individualmente, cada domingo se concentren en un aspecto ofensivo y uno defensivo que quieran mejorar. Cosas específicas. En vez de decir “quiero pasar mejor”, concentrarse en un aspecto de su tiro que necesite ser mejorado y enfocarse en hacerlo bien durante el juego. Por ejemplo, si el disco que lanza un jugador vuela tambaleándose, ese jugador debe concentrarse en aplicar una mayor rotación al disco con un mayor golpe de muñeca. Igual en la defensa, donde pueden enfocarse, pro ejemplo, en mantener el force hacia el lado correcto, evitando irse con los amagues hacia el lado abierto, para impedir el tiro al break side.

En cuanto a los equipos, pueden poner en práctica estrategias como el stack a la ofensiva y el force en la defensa, para así comprender mejor cómo funcionan estas tácticas dentro del juego. El endzone drill, el sideline trap drill, y otras más, se enfocan en circunstancias específicas que ocurren durante el juego y que deben ser puestas en práctica cuando así suceden.

Programa para el martes:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: