Posteado por: El Edu | abril 10, 2008

Práctica 4 (11/04/2008)

El jueves hubo una gran asistencia a la práctica (19 en total). Se nota que hay mucho entusiasmo ya para el gran evento y que comprendemos la importancia del entrenamiento. Ya verán que esto es adictivo y que no querrán perderse ninguna práctica.

Este sábado mantendremos el enfoque en la defensa individual y la ofensiva vertical, antes de introducir nuevos conceptos la próxima semana. Recuerden las claves:

  • Posicionamiento. Colocarse delante o detrás del atacante, dependiendo del espacio que se quiera negar.
  • No breaks. Mantener el force, no irse con el amague, no ser quebrado.
  • Mantener el force. Defender el lado abierto del receptor.
  • Fake, Cut hard. Un amague y luego un corte a máxima velocidad.
  • Run through. Atrapar el disco en carrera.
  • Clear out. Salir de la jugada corriendo.

Programa para el sábado:

  • Tirar en pares (100 tiros – 10 pulls Bh/10 pulls Fh a un campo de distancia y 15 Bh/10 Bh IO/10 Bh OI/15Fh/10 Fh IO/10 Fh OI/10 hammers a 10 m de distancia. Enfocándose en pivotar, tirar al pecho, hacer un movimiento fluido y sin air-bounce
  • 2 vueltas de calentamiento con Back to Fronts
  • Calentamientos (los mismos que para el track)
    • High knees x 15 yds and back
    • Butt kicks x 15 yds and back
    • Skips x 15 yds and back
    • Side shuffles + Side Lunges x 25 yds and back (2 side shuffles, lunge to one side, lunge to the other, 2 side shuffles…)
    • Carioca Small Steps x 25 yds and Wide Steps back (pasitos cortos en la ida y pasos grandes en la vuelta)
    • Back pedaling x 15 yds and back
    • Walking lunges x 15 yds and back (stretching)
    • Walking calf stretch x 15 yds and back
    • Build-Ups with Decel x 40 yds x 2 (accelerate through 20 yds, fast for 10 yds, decel for 10 yds, walk back
  • Plyometrics
    • Bunny hops 3 x 5
    • Single leg cross pattern jumps 3 x 5
    • Triple jumps 3 x 3
    • Burpees 3 x 5
  • Balance/Proprioception
    • Single leg ground reaches 10/leg
    • Single leg frontal disc tossing 1 min/leg
    • Single leg side disc tossing 1 min/leg
  • Agility
    • Squirms Drill x 2 (1 x 180, 1 x Side shuffle)
    • Shuttle Runs in Pairs x 2
  • No-hands Marking Drill x 7 c/u
  • Come-To Drill – Fuerte en la marca, manteniendo el force y no yéndose hacia el open side, para prevenir breaks
  • Endzone Drill
    • Variación: El penúltimo de la fila trasera actuará como defensor, siguiendo al último cuando corta y corre a buscar el disco en la esquina delantera del endzone
      • Cuando el atacante reciba el disco, el defensor se devuelve corriendo hacia el final del stack para cortar inmediatamente hacia la esquina opuesta como nuevo atacante, siendo defendido por quien se encuentre de último en la fila en ese momento
      • Se repite el drill en reciclaje continuo
      • El objetivo no es tumbar el disco, sino mantenerse al paso del atacante y presionarlo
      • El enfoque en el tiro debe ser proyectar el pase al espacio delante del atacante
  • Sideline Trap + Stack Drill
    • El marcador y el defensor en el dump deben acordar a qué lado forzar. Varíen entre marcar paralelo a la línea, o forzar downfield, o forzar upfield
  • 7-Pull – Vertical stack, Man D
    • En cada punto, la ofensiva debe:
      • Designar 2 handlers (uno atrapará el pull y el otro recibirá el primer pase) y 2 receptores (uno hará el primer corte desde el final del stack y el otro hará el corte de continuidad). El tercer handler será el primero en el stack, y buscará el swing pass luego del dump. Los otros dos jugadores harán cortes luego de los primeros dos receptores.
      • Designar un force (away, home, straigh-up) en caso de un turnover
    • En cada punto, la defensa debe:
    • Colocar los match-ups rápidamente (pueden hacer man across -el que le quede al frente a cada uno- o 0, 1 , 2…, y sólo cambiar si hay algún match-up muy desequilibrado)
    • Designar un force
    • Declarar 2 handlers y 1 primer corte. En caso de lograr un turnover, el equipo rápidamente debe formarse en un stack y uno de los handlers tomar el disco, mientras el receptor inicia el primer corte
  • Game to 5 – Vertical stack, Man D
    • Extra: Si el primer corte lo realiza el último del stack y el pase es completado, se le anotará 1 punto extra a la ofensiva.
    • Nuevos equipos
  • Scrimmage – Nuevos equipos
    • Mantengan el enfoque en el stack vertical y la defensa personal
  • Cool-down (trotar, tirar, estiramientos estáticos)

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