Posteado por: El Edu | agosto 7, 2008

Día 5: DR vs Alemania

Hoy comenzamos la segunda fase del torneo. En nuestro pool están Alemania, Sudáfrica, México, Holanda e Irlanda. El primer juego del jueves fue contra Alemania.

Nos levantamos bien temprano y estuvimos en el campo una hora y media antes del juego. Calentamos y hablamos un poco acerca de nuestra ofensiva y luego corrimos un drill de cortes y tiros. Hablamos acerca de nuestras jugadas, practicamos un poco más y listos estábamos para el juego.

Comenzamos bien, colocando buenas marcas y logrando buenos avances, yéndonos arriba 2-1. Pero luego perdimos la concentración y realizamos muchos errores de tiros, al no tener en cuenta a dos gigantes que Alemania plantó en nuestro endzone. Se fueron arriba 9-4 en la mitad y el resto del juego pasó sin mucha dificultad, finalizando 17-6. Una total decepción.

Ese juego estuvo caracterizado por muchas discusiones entre nosotros mismos y una gran tensión en el ambiente. Una actitud totalmente distinta a los otros partidos. Así que, una vez terminado el juego, reuní al equipo y hablamos por unos minutos acerca de las cosas positivas y negativas que hicimos y les invité a todos a dejar atrás lo que ya había pasado y a enfocarse en el próximo juego, recordándoles que lo que importa siempre en este deporte es el punto que se está jugando en ese momento y que todos, dentro y fuera del campo, deben estar atentos al juego y apoyándose unos a otros. Les propuse también que visualizaran en sus mentes cómo iban a jugar en el próximo partido, enfocándose en la forma de tirar, la posición de las marcas y los defensores, y el movimiento de los receptores (The Inner Game, Raúl). Nos colocamos en una sombrita y, calmadamente, compartimos nuestras ideas para mejorar el rendimiento contra México. Me gustó mucho la actitud de todo el equipo, ya que dejaron detrás por completo el juego contra Alemania y se enfocaron en lo que debíamos hacer para jugar duro contra México.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: